Denunció cómo se dan los casos de prisión domiciliaria
La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires “reencausó” la resolución que había dictado el juez Violini. No BAJÓ el fallo Violini, con lo cual todo lo que giraba sobre esa supuesta anulación, nunca sucedió. Por eso el juez se jacta al decir que “hizo todo bien”.
La Corte, por un lado, admite las malas condiciones, hacinamiento y el estado de los establecimientos penitenciarios.
Por el otro, la resolución de la Corte indica los requisitos que un preso debe tener para la domiciliaria: condiciones personales, la forma en que se cometió el delito, la situación de la víctima, la expectativa de la pena.
Cada caso debe analizarse por separado y debe analizar la viabilidad el juez de cada caso como también revisar las domiciliarias ya otorgadas.
Lo mas grave es que en la Provincia de Buenos Aires no rige la Ley nacional de víctimas.
¡¡¡A ver si algún legislador bonaerense recoje el guante y exige que se haga efectiva la Ley N° 27.372 para que las personas víctimas de delitos tengan su garantía!!!
Solamente los jueces bonaerenses tienen que notificar a la víctima, mientras que en el resto del país la víctima participa de la decisión.
Pero es la Legislatura bonaerense la que no labura porque justamente tiene que implementar esa ley nacional.
El pueblo argentino está indignado con el Juez Violini. “Este tipo es un peligro público, que supo ser candidato a intendente de La Plata. Es un socio de los delincuentes”, gritó Feinmann.