En Argentina es el único país en donde se debate si la delincuencia es legal o ilegal. La propiedad privada no debería ser un tema de discusión le señala Feinmann a Gabriel Fuks, funcionario oficialista. Y agrega, que el gobierno no debería ponerse a negociar con enemigos de la patria, refiriéndose a los usurpadores.
Fuks refiere al tema de las tomas y señala que es un conflicto que ya lleva 4 años en discusión, cuenta que en este momento el Ministerio de Seguridad en conjunto con el Ministerio de Justicia, están trabajando en desarrollar una batería de estrategias.
Una de ellas es buscar el acercamiento y el dialogo para así impedir mayores niveles de violencia, habla particularmente de Mascardi donde aún las tomas continúan. Feinmann discute el término de “conflicto social” con el entrevistado y refiere a que estas situaciones no se tratan más que de un delito.
Para nosotros, señala el funcionario, hay un conflicto social, sabemos que es materia de debate y el Estado tiene que cumplir muchas tareas que no ha cumplido en los últimos años. Nosotros dialogamos con todo aquello que pueda desactivar situaciones más explosivas aun.
Los conflictos sociales tienen un contexto, entiéndase o no el debate sobre la propiedad privada, y no es el único conflicto que existe. Dice también que es un debate complejo pero muy simple a la vez. Que negociación hay en cualquier situación de conflicto, no existe la idea que ante una situación como esta se dé un exterminio.
También puede interesarte:
Ante el cuestionamiento de Feinmann sobre los usurpadores que no solo están cometiendo un delito, sino que son pseudo mapuches que no reconocen la Nación y quemas banderas argentinas.
El entrevistado responde que si bien esta acción no le causa ninguna gracia, pese a esto, hasta en una guerra existe el dialogo y la negociación para no llegar al enfrentamiento.