El oficialismo quiere tapar el sol con la mano. En las últimas horas salió a la luz una conversación entre una doctora de un hospital público de Neuquén y la hija de una paciente enferma de COVID y sentenciada a muerte por el sistema de salud argentino.
Si bien Argentina figura en el top mundial de muertos e infectados por COVID, el Estado nos dice que, aun así, tenemos que tener en cuenta de que en nuestro país el sistema sanitario no colapso y ningún paciente quedo a la deriva, esto gracias a los 7 meses de reclusión perpetua que según el gobierno sirvieron para poner a punto el sistema sanitario. Mentira.
En el día de ayer, se conoció un crudo dialogo que entablaron vía telefónica con la hija de una paciente infectada en donde una doctora de un hospital de Neuquén afirmaba la peor de las noticias: “Si ella hace paro respiratorio, no se la va a reanimar” le explica la medica
También puede interesarte:
La mujer en cuestión se encontraba internada en la guardia del hospital Castro Rendon, por falta de camas, al igual que otro hombre en su misma situación. Ambos pacientes tenían una enfermedad terminal además de COVID, por ese motivo, aparentemente, el hospital no considero usar respiratorio con ellos.
El audio fue difundido en las redes sociales y en las aplicaciones de mensajería en las últimas horas, la veracidad del mismo fue confirmada por el director del hospital quien declaro:
“Es una paciente que si no hubiera tenido Covid-19, también se hubiera muerto en poco tiempo”, explicó Adrián Lammel al sitio La Mañana. Además, aseguró que continuar con el tratamiento estaba desaconsejado incluso desde un punto de vista terapéutico.
Lammel también aclaró que el hospital tenía respiradores, pero que las camas que se liberaran iban a estar destinadas a otros pacientes con “prioridad”. Por eso, se pidió el traslado de esta mujer, así como el del otro paciente con enfermedad terminal, a centros de menor complejidad.
Nos están mintiendo, nos dicen que el sistema sanitario se puso a punto y no colapso, una mentira más de parte del oficialismo, a continuación, la charla entre la médica y la hija de la paciente fallecida, realmente escalofriante:
—¿Con quién estoy hablando?
—Con la hija.
—Mirá, yo la estoy viendo a tu mamá desde que ingresó. ¿Ya habían hablado con ustedes?
—Sí.
—Tu mamá… ¿viste que tiene antecedentes? Entró respirando muy, muy mal. Y con el oxígeno no es suficiente, ¿viste? Con la mascarita que le ponemos en la cara no es suficiente…
—Sí, sí.
—… y ella se cansa de respirar. En algún momento se va a cansar, ¿sí?
—Sí.
—Lo que estamos haciendo es ayudar a que no sienta la falta de aire, poniéndole oxígeno y un poquito de morfina para que ella no sienta esa dificultad. Porque ella no es candidata a enchufarla en ningún respirador, no es candidata a intubarla, ¿sí?
—Aha.
—¿Eso vos ya lo sabés?
—No, no me habían dicho nada de eso.
—Sí, digamos, si se cansa no es que la vamos a enchufar a un respirador ni nada de eso.
—Ah, bien.
—El doctor me dijo que habló con ustedes.
—Sí, sí. Habló conmigo, pero no me explicó eso de intubarla, no me explicó nada.
—No es candidata a la intubación. Que respire un aparato por ella no es factible. Así que en este momento le estamos dando confort. ¿Qué es confort? Es acompañarla a que no sienta la falta de aire, con oxígeno y con otras cosas como para que ella se sienta bien, ¿sí?
—Bien. Le hago una consulta. ¿Pudieron ubicar una cama para ella?
—No, todavía no. Ya está avisado el Centro de Camas de la provincia para ver dónde se la puede internar. Pero nos dijeron que aún no hay camas.
—¿Mientras tanto va a seguir ahí en la guardia?
—Mientras tanto va a estar acá en la guardia. Y no la pueden ver.
—No, eso ya nos lo dijeron.
—Pero para que sepas: si ella hace un paro respiratorio, no se va a reanimar, ¿sí? ¿Vos eso lo comprendés?
—Mmm.
—Porque está grave. Se va a cansar de respirar. Eso es lo que quiero que entiendas.
—(Silencio)
—Vamos a hacer todo lo posible para que ella no sienta nada.
— (Llorando) Ok. Sí, está bien… ¿Cualquier cosa me llaman?
—Nosotros te mantenemos al tanto.
—Cualquier cosita me va a avisar.
—Sí, te vamos a avisar. Por supuesto que sí.
Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-neuquen-hace-paro-va-reanimar-dramatico-llamado-hija-paciente-coronavirus_0_i-01ZCvvr.html