Los principales referentes libertarios, en el dia de ayer se reunieron via zoom e una transmisión en directo para pautar soluciones en consecuencia al fracaso del gobierno de turno.
Entre los integrantes se destacan: José Luis Espert, Javier Milei, Manuel Adorni, Agustín Etchebarne, Miguel Boggiano y Marcelo Peretta, destacados profesionales que ponen en jaque desde un tiempo hacia acá, la mala gestión oficialista y la cuestionan.
En dicha reunión se presentó una carta abierta donde explican el fracaso del gobierno en el manejo de la pandemia y donde además exigen la renuncia de la cabeza de la infectocracia, Ginés González García.
Cada uno de los integrantes dispuso de dos minutos para exponer su postura al respecto y la carta fue firmada por 17 profesionales de libertarios.
Este acto además fue respaldado por partidos políticos como la UCeDe, El Partido Libertario, Uni2, Valores para mi País, Partido demócrata Progresista y el Frente Despertar.
También puede interesarte:
Uno de los ejes principales fue el concepto impuesto por el gobierno Kuka que refiere a la solidaridad obligatoria basada en que los ricos son los malos de la película y el papel de bueno se lo lleva el pobre.
“No podemos ver a nuestras familias, no podemos salir de nuestros 500 metros, no puedo ir a otra provincia a visitar a un amigo, no puedo viajar al exterior o es muy limitado, y la verdad es que lo que han hecho es un desastre. Está a la vista. Está a la vista cuando nos encierran casi sin casos y no nos permiten ciertas libertades que nunca deberíamos haber perdido…”, expresó Adorni
Espert, en cambio se encargó de destacar el fracaso en términos económicos de los últimos 50 años, en donde se viene haciendo más de lo mismo esperando otros resultados:
“Todos los planes económicos de Argentina manejados por esta clase política profesional terminaron en crisis. Una vez un nuevo fracaso (el manejo de la pandemia). Por lo tanto, un llamado a toda la ciudadanía, la solución no está dentro de la falsa de la grieta, la solución esta por fuera de la verdadera grieta, entre nosotros los ciudadanos comunes que queremos un cambio para el país y la política profesional…”, subrayó el economista
Agustin Etchebarne puso el énfasis en el mal manejo desde el gobierno hacia la situación de la pandemia:
“Hoy estamos ya en el puesto 25 sobre 175 países en la cantidad de muertos por millón de habitantes. Eso significa que el 85% de los países lo hicieron mejor. Además, no terminó el episodio, todavía estamos en la fase ascendente en la cantidad de contagios y muertos diarios, de forma tal que es probable que dupliquemos esa cantidad de muertos cuando termine toda esta película. Luego de 6 meses de cuarentena boba, lo que hemos logrado un colapso de la economía…”
Por último el economista Javier Milei, sin bandera política que lo represente pero principal referente libertario de nuestro país critico duramente el modelo de cuarentena cavernícola impuesto por la infectadura y expreso:
“Para tratar un problema de la epidemia se requiere de soluciones a nivel individual como distanciamiento social, uso de barbijos, cuestiones vinculadas a la higiene. Y por otra parte, la cantidad de testeos masivos y el seguimiento de aquellos contactos estrechos. Ademas lo que tiene que ver con separar de los susceptibles aquellos grupos de alto riesgo. Cuando uno mira, básicamente se aplicó un modelo de cuarentena cavernicola donde nos encerraron a todos, y del método científico solamente se remitió a lo que tenia que ver con las decisiones de los individuos, y todo lo que tenia que ver con el Estado, como los tests eran caros, prefirieron no hacerlo para seguir gastando plata en ellos…”, explicó el economista.