El dirigente tiene línea directa con el presidente
Luis D´ Elia de 63 años, en noviembre de 2017, fue condenado por haber tomado la Comisaría 24 en el barrio de La Boca. Entre todos los miles de presos que fueron liberados , a él se le concedió el arresto domiciliario por ser paciente de riesgo, pero se terminó de todas formas contagiándose Covid en su domicilio. Todos recordamos que el piquetero con OSDE se fue a internar al sanatorio Otamendi.
El kirchnerista y sindicalista desde el 5 de abril vive encerrado en Isidro Casanova, La Matanza, en lo que era la casa de su madre, donde continúa cumpliendo con el arresto domiciliario después de la Justicia decidiera que su estadía en la cárcel de Ezeiza representaba un riesgo para el resto de los internos si reingresaba a la cárcel tras haber estado en una clínica en medio de la pandemia de coronavirus.
A pesar de la pandemia y de que esté privado de su libertad no se priva, valga la redundancia de recibir visitas, como por ejemplo el portal Canal Abierto que fue a entrevistarlo Dijo ser un perseguido del macrismo y contó: “Estuve imputado en ocho delitos e inhabilitado de ocupar cargos públicos por ocho años. Apelé, fui a la Cámara Federal y en la de Apelaciones me sacaron siete de ellos y la inhabilitación. Me quedó un solo: instigación a cometer un delito. No hay nadie preso en la Argentina por cometer ese delito”.
Luis D’Elía dijo, sobre su situación procesal: “Algunos presos, como Milagros Sala y yo, la única vía que tenemos a esta altura es un indulto del Poder Ejecutivo”.
Anticipó que apelará en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se autorice el tratamiento de su caso.
En sus redes sociales el sindicalista informó que el último viernes recibió en su casa a Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, y a Hugo Cachorro Godoy, Secretario General de ATE y adjunto de la CTA Autónoma (Nicolás Aboaf)
Además contó que tiene línea directa con Alberso, de quien piensa que es un buen tipo, a quien hasta le explicó sus propias ideas de las situación actual y planes para salir de la crisis. Recibió una respuesta del presidente a lo que el dirigente acotó: “Hay cosas en las que coincido y otras que no, pero es momento de ser prudente”.
Criticó escandalizado al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Su interpretación es que el kirchnerismo está construyendo su espacio de derecha con la figura de Berni, “pero sin medir las consecuencias para nuestro pueblo”. “¡Berni salió a justificar la represión en defensa de la propia privada!”.
Agregó que por la coyuntura de crisis económica a nivel nacional y por la curva ascendente de contagios, el piquetero advirtió que “esto será peor que en 2001”. “En 60 ó 90 días más se va a dificultar mucho la situación, si el gobierno no atiende en serio las necesidades de los que menos tienen”.
Fuente Infobae online del 6.9.20 y Portal Canal abierto del 6.9.20
También te puede interesar: