Para Calamaro el servicio militar obligatorio para todas y todos debería volver
Andrés Calamaro sorprendió a todos con un tweet en el que expresó que el servició militar obligatorio para todas y todos debería volver, dado que ayudaría a formar a hombres y mujeres que se encuentran hoy bastante degradados. El que salió a cruzarlo fue el hijo de Gustavo Ceratti, pero el salmón fue claro, el ejército de hoy es otro.
El problema es institucional, el servicio militar, como tantas otras cosas en argentina, se sacó en un intento de desarmar y desmontar todas las instituciones que se creen autoritarias per se. Esta destrucción institucional de los 90 se sigue arrastrando hasta hoy, en donde tenemos una generación que ni trabaja ni estudia, y convive con una o varias generaciones de vagos que no sólo nunca laburaron, sino que su única esperanza de vida es vivir del estado. Parásitos.
Muchas figuras del espectáculo, la música y la literatura están dándose cuenta que el verso progresista es corto, y esto no quiere decir que se hayan vuelto de derecha, sino que ven el desastre al que han llevado a una generación a la que se le da todo, pero no se le exige nada. Y Calamaro no es justamente un puritano ni un moralista, pero el narcotráfico, las drogas estupidizantes que consumen en los sectores populares, no es una opción creativa como se consumía en la época del salmón, hoy es un camino hacia la violencia, el robo y el asesinato.
La argentina necesita recuperar sus instituciones tradicionales, y arrebatarle a la izquierda el discurso de que todo lo tradicional es facho, porque no es así, los únicos fachos son ellos, que te escrachan si no les gusta lo que decís, o te cancelan tal como hacían las S.S. en Alemania. Por eso son cada vez más las voces que se alzan contra estos discursos diluyentes y destructivos. La república necesita encontrarse de nuevo.
Fuente: La Nación https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/servicio-militar-obligatorio-opinion-enfrento-andres-calamaro-nid2438611
También te puede interesar: