Etchebare habla de la actualidad política y económica.
Le gente se está yendo del país, y son personas que tienen capital y/o capacidad profesional para ganarse la vida dice el economista.
Hay cerca de 240 personas actualmente que están haciendo los trámites para migrar Uruguay, ya que en el país vecino la presión fiscal ni por asomo es la que tenemos acá.
En Argentina si tenes algo porque te rompiste el lomo laburando toda la vida el Estado te pide una tajada para dársela a los vagos que no les gusta trabajar.
También puede interesarte:
Se está acelerando el ritmo de los que se quieren ir, Ya se fueron alrededor de 1 millón 300 mil. De Venezuela, por ejemplo, se fueron 5 millones, vamos en camino a eso. Porque no solo se está yendo una persona, se están yendo también ideas y capitales.
Estamos perdiendo gente que tiene capacidad de crear riqueza, los países salen adelante creando riqueza y aumentando la productividad. Cuando es Estado decide llevar adelante proyectos contratando gente que no es productiva nos está empobreciendo.
Todos los proyectos se financian con impuestos que por supuesto salen del bolsillo de todos nosotros. Están condenando a la Argentina a la pobreza, son proyectos socialistas, de bajísima productividad.
Estamos hablando por ejemplo de dar tierras para que las familias hagan agricultura familiar, estamos cada vez más cerca de ser Cuba.
La solución es bajar el costo de todo lo que se produce en Argentina, cuando esto suceda vamos a poder ser competitivos y generar nuevos puestos de trabajo.
Los kukas pretenden crear 4 millones de empleos improductivos, ese es su gran proyecto. Hay que pensar en el futuro, no seguir replicando al pasado, esto solo nos llevara a la miseria