Los planes sociales hacen que la gente no quiera progresar
Un zoom imperdible entre Boggiano y el Dipy. El cantante, denostado por la élite kirchnerista por ser pobre y no repetir su discurso, le pego duró a los políticos que reparten planes en lugar de generar trabajo y dignificar a la gente.
Para el músico, hoy la gente se está conformando con sobrevivir en lugar de poder progresar. Los planes condicionan a la gente para que acepten la dádiva y no quieran progresar. Pero tal cual dice el Dipy, el gobierno no tiene que dar comida, sino generar las condiciones para que la gente se la gane y la gaste en lo que quiera.
Y lo peor, es que esto no le cuesta nada a la gente “sólo meter un sobre para votar”, como dice Dipy, por eso es un sistema perverso, que quiere pobre a la gente. El populismo no quiere que la gente progrese, es más, festeja que se llegó a 9 millones de personas que viven del estado a través del IFE.
Las acciones del gobierno para generar trabajo son nulas, y en lugar de premiar a los que se esfuerzan, estudian y trabajan, los castigan tanto con malos salarios, impuestos altos y ningún servicio del estado decente. Por eso, para quienes le pegan al Dipy por no ser un intelectual, hay que recordarles que estas cosas están a la vista, y no hace falta ser un Foster o un Felipe Pigna para darse cuenta que este populismo atrasa.
También te puede interesar: