Aberso autoriza el futbol pero no las escuelas
En épocas del imperio romano, para mejorar la imagen del emperador se armaban los juegos en el coliseo y se le daba pan al populacho. Dos mil años después la historia se repite, pero esta vez como una comedia un poco burda.
Para el gobierno de Alberso es más importante que vuelva el futbol, pero no las escuelas. Nicolas Trotta, el ministro de educación, echó para atrás el acuerdo que había con la ciudad para que, al menos, los chicos que no tenían acceso a internet, que son los más vulnerables, pudieran asistir a la escuela y estudiar desde allí.
Es curioso al menos este posicionamiento cuando viene de un gobierno que dice defender a los más vulnerables, pero en la práctica para que sólo se defiende a sí mismo de sus propias ineficiencias. Pan y circo, fútbol e IFE en la posmodernidad, pero con el mismo significado.
La cuarentena, que al principio sirvió al gobierno de Albertítere para lograr una mejor imagen, se lo está devorando. Las malas decisiones de los últimos meses, sumado al aumento de casos, la crisis económica, la desocupación, y los intentos fallidos de expropiar Vicentin, y ahora de la reforma judicial, hicieron pasar a Alberso de héroe a villano, de salvador a tirano.
Los niños argentinos, para quienes el coronavirus representa un riesgo bajísimo (cómo en la mayoría de los países) se han visto privados de educarse, por un gobierno que dice defender a los adultos mayores, pero que nunca antes se preocupo por ellos, al contrario, les baja las jubilaciones. Por eso las críticas son cada vez más fuerte, y no se entiende la postura de un ministro que pareciera jugar al gato y al ratón con un tema tan sensible. La gente esta de pie, pero el gobierno sigue mirando para otro lado.
Fuente infobae.com https://www.infobae.com/educacion/2020/08/26/tras-el-rechazo-de-nacion-el-gobierno-porteno-insistira-con-el-pedido-de-reabrir-las-escuelas/
También te puede interesar: