Peretta destrozó a Alberso por la cuarentena interminable
Reapareció Peretta y habló con Chiche Gelblun. Entre las cosas más importantes que destacó está el hecho de que se sigue con la cuarentena cuando con las gripes comunes mueren mas de treinta mil personas por año en Argentina (y para esas gripes hay vacuna), con lo cual, argumento, es una necedad seguir encerrados.
Tal como señala Peretta, el problema del covid es un problema de salud que ya el propio sistema sabe como manejarlo, porque los periodos de saturación y sobre ocupación se dan todos los años, y por lo tanto, no se puede seguir con la panacea de la vacuna como la única posibilidad para retornar a la normalidad.
Los argumentos no son casuales ni improvisados, están a la mano de cualquiera que se tome el tiempo de mirar las estadísticas epidemiológicas que se encuentran en la página del ministerio de salud. Además, ya se sabe que todos los años, en julio, se saturan las terapias intensivas por las enfermedades respiratorias. Acá y en cualquier parte del mundo pasa lo mismo con este tipo de enfermedades en los meses más crudos del invierno, así como en verano aparecen enfermedades como las diarreas.
Por eso llama tanto la atención que los infectólogos y los políticos sigan insistiendo con un encierro que no tiene nada de científico. Más que el gobierno de notables parece un gobierno de improvisados.
Por eso hay sectores que llaman a esta situación “infektadura”, porque parece más una necesidad política que sanitaria. Lo cierto es que gran parte de la población esta sufriendo una crisis sin precedentes, provocada fundamentalmente por la cuarentena, y por el otro lado, corruptos k van saliendo de la cárcel, se avanza sobre la justicia y sobre la propiedad privada. Una extraña casualidad.
Para Peretta no se puede seguir mantener a la gente encerrada como política sanitaria, y esto no es más que asustar a la gente y seguir paralizando la economía. Por eso, la excusa de los rebrotes es una mentira, porque en los países que está pasando son pocos casos que no ameritan ni siquiera el nombre de pandemia.
Cada día queda más claro que la cuarentena es un modelo de gobierno, una política pública como tanto le gusta decir la kirchnerismo. Pero es una política de ocultamiento de lo que realmente está pasando en el país, una crisis que ya venía en ciernes, y que ahora sé profundizo, pero que dio la excusa ideal para prender la máquina de hacer billetes.
También te puede interesar: https://agarralapala.com/la-cuarentena-como-modelo-politico/