Milei la rompe en todo lo que dice, y les tira en la cara a los kukas el desastre que vienen haciendo con la emisión monetaria. Lo que dice el economista y diputado liberal es que desde que asumieron, imprimieron moneda equivalente a once PBIs. Es realmente espeluznante.
Si por ahora no se desbocó tanto es gracias a la esterilización de las leliqs, no obstante, la inflación interanual es terriblemente alta, llegando incluso al 65%. Esto destroza los bolsillos de los trabajadores y hace necesario que se emita más para bancar a los planeros.
En el medio, el presidente títere y la vicepresidente ni se hablan. La jefa de la banda está enojada porque el títere se manda una tras otra, pero ni aunque estuvieran amigados solucionan nada, porque de base, dice Milei, ellos creen que la emisión no genera inflación, así que hay maquinita para rato.
La hiperinflación está ahí, latente, y para que se dispara solo resta que la gente le de el golpe de gracia sacándose de encima los billetes nacionales porque no confía en una moneda que cada vez tiene menos valor. Es cuestión de tiempo ver hasta dónde bancan la parada o si se caen antes de fin de año.
También te puede interesar: