¿Se volverá a fase 1?
¿Volverá AMBA a la fase 1?. La Peronchocracia está presionando muy fuerte para volver al cierre de la cuarentena, entre miedos de estallido social y aumento de caso en la Provincia de Buenos Aires.
Entre los trastornos que podría traer una eventual retracción de la cuarentena se hallan el cierre de negocios barriales, industrias. Suspensión de paseos y actividad física, las mudanzas, y por supuesto, el control policíaco sobre la población.
En lo que no repara la peronchocracia es que la gente está cansada, ya no quiere más encierro, y menos aún, más recorte a las libertades individuales tanto de circulación como de trabajo. Si no lo entienden, el tiempo marcará cual será el desenlace de esta situación.
Porque para que la cuarentena sea efectiva requiere del consenso de la mayoría, algo que no se estaría viendo actualmente. Basta salir a la calle para ver que la cuarentena es una ficción montada en la mente del gobierno peronfacho, pero no una realidad en la calle, en dónde cada día hay más gente que sale a laburar de hecho, porque sino se muere de hambre.
En las villas, la situación es la misma, la gente no se queda en su casa y se ven grandes contingentes de gente circulando, si hasta los delincuentes ya salen a afanar a troche y moche. Pero eso sí, la culpa es de los runners.
Mientras tanto, los casos siguen subiendo, se nos dijo que la cuarentena era para preparar al sistema de salud, pero ya después de 3 meses pareciera que no sólo el sistema de salud está preparado, sino que al gobierno le queda cómoda esta forma de gobernar.
Joni se pregunta si esto puede seguir subiendo. Por supuesto que sí, porque no se sabe realmente los casos que hay porque no se testea, y la provincia está incendiada por la falta de gestión del maoísta Kiciloff. Por eso los números suben como locos ahí, y en la ciudad con runners y chetos se mantiene pareja hace semanas, e incluso bajando.
Lo llamativo, es que cuando se moría alguno en CABA se lo achacaban a Larreta, ¿y ahora?. Parece que los peronchos se sensibilizan cuando los muertos pueden tirárselos a los que no son suyos, porque si no guardan silencio.
Se supone que hay un 60% de ocupación de camas en algunos lugares del conurbano, pero al faltar gestión política, el desastre es inminente. Hasta ahora, y desde el gobierno nacional solo atinan a retarnos como si fuéramos niños, pero no hay otra cosa, salvo cuarentena, más cuarentena, y más cuarentena.