El dólar blue bajó el viernes, pero la inflación no afloja, a lo sumo, ahora con el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es posible que la inflación no pegue saltos, pero bajar es casi imposible, aún a pesar de los deseos del gobierno de llegar a un dígito anual.
Que el dólar haca caído $10 tiene mucho que ver con el ordenamiento económico que tanto se venía pidiendo respecto a cierta certidumbre con el fondo. El gobierno, no obstante, no se pone de acuerdo internamente para presentar un plan económico que de previsibilidad al país y a los distintos actores económicos.
Lo que sí se sabe es que va a haber un salto en las tarifas, lo que va a redundar en más inflación, salvo que logren mantener quietos los precios de la economía en general, pero sí es seguro que todos lo cambios impacten al inicio con un crecimiento económico casi impreceptible.
Pero si es necesario que se baje el gasto público, y con los subsidios se va a realizar una poda importante en los recursos públicos. El reacomodamiento del bolsillo de la gente va a ser fuerte, pero va a ayudar a que en el mediano plazo tengamos mejores servicios, aunque un costo más elevado.
También te puede interesar: