El “Bulldog” abre la boca y destroza al frente polentero que se la pasó puteando al FMI y ahora terminó acordando, aunque le pateó la pelota al gobierno que viene para que realicen al ajuste que ellos no se animaron a realizar.
Lo que acordaron fue una reducción del déficit fiscal que llegaría hasta el 2025, y si bien no se conocen por ahora los detalles, para el referente liberal de Juntos por el Cambio, el acuerdo con el fondo es positivo ya que logra que la Argentina no saque los pies del plato y haya acordado con un organismo que era vital para no entrar en cesación de pagos.
La realidad es que nadie sabe como se va a lograr dar vuelta algunos indicadores como el déficit fiscal, la emisión monetaria y la necesidad de crecimiento y empleo, dado que la mitad de la población está en la informalidad.
El desafío para los próximos años es muy duro, y si no gana el kirchnerismo le va a tocar al próximo gobierno la desagradable tarea de acomodar los números de forma tal que se pueda cumplir con el acuerdo que se logró con el Fondo Monetario internacional. Pero en principio, un acuerdo siempre es positivo, porque la ruptura hubiera implicado un fuerte revés para el país.
También te puede interesar: