Hay intendentes que son eternos en sus cargos, y con las leyes que han aprobado de manera express van a seguir eternamente. Está es la democracia que supimos lograr con el kirchnerismo. En el 2016 se votó una ley para que solo pudieran estar dos periodos, pero parece que mucho no les gusto.
Volvieron peores que nunca, desde que ganaron solo hacen leyes que los favorecen a ellos y joder a los que trabajan. Para darse una idea, hay 10 intendentes que ya gobernaron más de 20 años, otros tantos que gobernaron por más de 15 años, y así sigue la lista.
La política lejos de ser democrática más bien parece feudal, en dónde los jefes locales se eternizan en el poder como si fueran cargos hereditarios y no representativos. Y si se van, dejan a un familiar o a un amigo para que les caliente el sillón.
La clase política, como dice Adorni, volvió a defraudar a los ciudadanos y queda claro que son una casta aparte de la sociedad. Por eso hay que buscar políticos que quieran salirse de esa casta y luchen para que en el país haya más y mejor democracia.
También te puede interesar: