Los números no le dan al gobierno en ningún orden. La actividad económica cae, aunque Alberso hablé de una recuperación del 11%, pero el propio INDEC lo desmiente porque si bien hubo un rebote post cuarentena, la realidad es que la actividad económica se viene frenando por la falta de insumos.
El cepo a la importación de insumos para la producción no sólo impacta en la baja actividad económica, sino en los precios, ya que hay mayor demanda que oferta en el mercado, y los precios de reposición se van por las nubes.
Lo mismo pasa con el dólar blue. Sigue subiendo porque nadie quiere ahorrar en pesos, entonces tratan de pasarse a dólares porque la inversión es difícil ya que no hay un horizonte concreto para iniciar algún tipo de inversión. La economía es un verdadero desastre.
Y el 2022 no pareciera venir mucho mejor, más bien todo lo contrario. Hay incertidumbre sobre lo que podría pasar si no se paga al FMI o no se logra un acuerdo, las recientes intervenciones del gobierno en el sector del campo, y cuestiones por el estilo ponen al ahorrista en una situación de necesitar protegerse frente a un gobierno que da más inseguridad que certezas.
También te puede interesar: