La sarasa del presupuesto sigue trayendo cola. Como dice Tato somos el país del verso y la cosa no parece tener fin. Dibujaron todo, desde la inflación hasta las tarifas, y encima quieren meter por la ventana poderes especiales para que el tìtere pueda aumentar impuestos.
Y la oposición está que arde, aunque parece que el gobierno logra el quòrum para aprobarlo, porque los políticos primeros arreglan ellos y después viene la gente. Tiran una inflación 20 puntos debajo de la real, con lo cual seguro va a afectar a los salarios.
El dólar dicen que va a estar a $130 cuando hoy está tocando los $200, es decir va a seguir retrasadísimo frente al dólar blue. Se supone que el pa´ís va a crecer el 4%, aunque en realidad es recomponer la caída del 2020. Pero como dice Tato, nadie sabe como calcularon eso, “agarraron la guitarra y tiraron un nùmero”.
Y esto es lo que se va a aprobar esta semana. Una sarasa sin ton ni son, que no lo haría nadie en su casa, dado que no tiene proyecciones de absolutamente nada. Son un chiste, el país está sostenido sobre el dibujo constante, el verso y la mentira de un gobierno experto en relatos y poco dispuesto a la realidad.
También te puede interesar: