Zucho dice que argentina no esta viendo como pagar lo que debe al fondo, sino que está discutiendo como NO va a pagar. Si esto va a ser por la fuerza o por acuerdos. Pero para lograr un acuerdo deberían hacerse cosas, pero hay que ver si este gobierno está dispuesto, porque hay que tomar alguna posición política con costos por todos lados.
Los kukas dicen que no quieren pagar con ajuste, pero la realidad es que el ajuste está, porque la inflación licúan los salarios y las jubilaciones, o sea que nos están jodiendo a nosotros. Van a seguir repitiendo lo mismo porque el déficit está instalado y la política no se quiere ajustar nunca.
El problema de la argentina no es económico, sino político, y los que terminan pagando los platos rotos son los ciudadanos, que son los que terminan pagando los desmadres de la política, y como dice Zucho, nadie invierte en un lugar donde creen que te chorean.
Argentina tiene que hacer un cambio moral y ético profundo para salir del pozo económico, pero no sólo a nivel social, sino también institucional. con nuevas bases para la acción de la política y la ciudadanía que permita reconstruir lazos de credibilidad para el futuro.
También te puede interesar: