La política monetaria es tan desastrosa que el Banco Central quemó sus reservas para que el dólar blue baje tan sólo un peso. No hay plan para adelante y todo es “ir viendo”. Estamos al borde de la quiebra total y la crisis económica que se viene va a ser brutal para todos los sectores.
Pesce ya habló de una posible devaluación más fuerte que la que vienen haciendo mes a mes, así que es posible que la inflación se pegue una disparada de aquellas, incluso parece que la devaluación va a ir acercándose a la de la inflación, con lo cual la espiral va a ser inagotable.
Eso sí, el estado viene subsidiando la compra de 500 jet privados a dólar oficial, autos importados, pero no te dejan comprar tus pasajes de vacaciones en cuotas. Es decir, subsidian a los ricos y les cortan las posibilidades de viaje a los laburantes. Y los jets, ni los autos se fabrican en el país.
Así que el relato es cada vez más débil, por eso la gente está caliente y ha perdido toda confianza en un gobierno que lo único que hace es versear. Nadie le cree al peso, porque el primero que no le cree es el gobierno, así que la crisis terminal está por empezar. Es un hecho, sólo falta saber cuando ocurrirá.
También te puede interesar: