Silvina Martínez habló del sobreseimiento de la Kretina, y dijo que van a hacer una denuncia contra los dos jueces que le dieron la absolución sin juicio oral, aún con la cantidad de pruebas en su contra y la de su banda que había como para ir a un juicio como corresponde.
Tomaron la decisión como parte del plan de impunidad de la mesa judicial kirchnerista. Se pasaron todos los procesos por encima, por eso, Silvina plantea que esto hay que seguirlo por el bien de las instituciones democráticas y judiciales.
Son tantas las irregularidad de las contrataciones de las empresas de Lázaro Báez, que sorprende el sobreseimiento sin que se hayan pueso esas pruebas en cuestión. Contratos para trabajadores cuyos empleos estaban a más de 300 km de distancia, no se compraban insumos como hacen todos los hoteles para ofrecer toallas o desayunos y cosas así.
La justicia argentina, o una parte de ella, sigue mostrando su peor cara, y su alianza con un sector del poder político para canjear impunidad por poder dentro de la “familia” judicial. La calidad institucional del país es muy baja, pero nunca hay que perder las esperanzas de que todo puede cambiar.
También te puede interesar: