Para Giacomini las medidas económicas del gobierno es el mejor ejemplo de que estamos en el horno. Ahora no se pueden pagar los viajes en cuotas, con lo cual siguen encareciendo todo, y están dejando una bomba para el próximo gobierno. Tanto Feletti, como kulfas, dice Giaco, nos llevan directo a la perdición.
Aunque parezcan que ambos funcionarios son distintos, en realidad tienen la misma base ideológica intervencionista y controladora, con lo cual es posible que estemos ante una devaluación y desdoblamiento cambiario para tratar de frenar la sangría de dólares de las arcas del tesoro.
El dólar blue no afloja en su valor histórico ni tampoco baja su brecha con respecto al oficial, y la inflación se sigue moviendo por esos indicadores más que por las desacertadas políticas estatales que no tienen ningún rumbo específico, sino que son medidas aisladas, y más parecen una curita que se le pone a alguien que sufrió un accidente de tránsito.
La inflación de esta última semana de noviembre, y la que se espera para diciembre, son la antesala de lo que puede venir el año próximo en materia de la economía del bolsillo de la gente. Más incertidumbre de precios, más malabares y más soluciones provisorias para un problema que requiere soluciones de fondo.
También te puede interesar: