Tomate un ansiolítico
El presidente está preocupado por el contagio de covid19, pero la gente está preocupada por sus trabajos, sus ingresos y por su futuro. Ahora, era algo esperable que subiera la cantidad de casos, pero no se vuelve a la fase 1 porque para Albertítere “la gente tiene ansiedad”. La verdad es que la gente está desesperada, pero por su bolsillo.
El relato k transfiere la culpa de la pandemia al stress de la población que no quiere quedarse en casa, en lugar de hacerse cargo, que la pandemia económica es culpa del gobierno.
En la CABA, según un estudio de la UBA que muestra Joni, la mayoría de la gente siente incertidumbre por el presente y por el futuro. Los porteños no están aburridos de ver series en Netflix, sino que están mal porque no saben como hacer para pagar las cuentas, al menos los que todavía trabajan y no se resignan a vivir de planes sociales. Claro, los planeros no tienen stress porque está papá estado que les lleva comida, les regala plata todos lo meses, y los deja circular en su barrio. ¡Una locura!.
Alberso no conecta con la gente como dice Joni, por ahora la crisis está mas o menos contenida porque la mitad de los argentinos viven del estado. Pero la pandemia va a pasar y nos vamos a encontrar con una argentina destruida. Eso sí, no vale enojarse con la gente por salir a correr, en todo caso hay que enojarse con las malas decisiones que se están tomando y que nos afectan a todos.