Si hay algo que logro el kirchnerismo es que la juventud los abandonara. Algo que parecía casi imposible hace unos años hoy es una realidad que los asusta. Están quedando fuera de época, y ese acuerdo con el sector más dinámico de la sociedad se ha roto.
Los jóvenes se cansaron de un relato que no habla del mérito sino del acomodo, y que ven que lo único que tienen para ofrecer como futuro es pobreza y planes sociales. Y no hace falta mirar mucho, basta con salir a la calle para ver lo que hace el kirchnerismo en el poder.
Incluso los “millenials” que los han bancado estos años están tan convencidos del relato de Alberso y Kristina, y están empezando a buscar otras opciones como la izquierda o el liberalismo. Esta situación los está aterrando porque van perdiendo el control ideológico y territorial en un sector de edad muy propenso a participar y a movilizarse.
Ya no enamoran a nadie, por el contrario, es tan grande el nivel de irrealidad entre las medidas del gobierno y lo que sucede en la calle, que los jóvenes han empezado a emigrar ideológica y políticamente a otras opciones que les hablan de sus problemas, y que no están contaminadas por las aguas de la corrupción y la riqueza desmedida como se observa en el kirchnerismo.
También te puede interesar: