Pagni tira una bomba. El kirchnerismo está pensando en robarse 4% de los votos durante el recuento comprando a los fiscales, porque necesitan si o si ganar en el conurbano, porque saben que es el fin del kirchnerismo si no ganan. Están dispuestos a todo, incluso al fraude con tal de imponerse en las legislativas de noviembre.
Sabemos que en el conurbano profundo va a ser difícil fiscalizar, sobre todo en barrios donde hay connivencia entre los dealers y los kirchneristas, así que todo es posible. A los fiscales que no compren los van a amedrentar, así que es probable que hagan todo lo posible para ganar, aún, pasando por arriba de la democracia.
Si eso no les sale, también tiene la posibilidad de la discusión en el escrutinio general, y como le dijeron a Pagni, es probable que hasta puedan cambiar planillas comprando a los fiscales de la oposición. Todo es probable en el mundo kirchnerista, y un fraude es una mancha más al tigre.
Los fiscales van a tener que ser bien elegidos, sino se van a hacer los vivos y van a tratar de ganar a como de lugar. Por eso es importante que todos los partidos esten alertas. Y por otro lado, lo otro que están haciendo es repartir bicicletas, cocinas, bolsas de comida, etc., el clientelismo puro y duro, que llega directamente a repartir guita sin ton ni son. Peronia un lugar…
También te puede interesar: