Hoy en día la economía la rige el cliente porque si no consume, no hay empresa que funcione. Para Loidi el problema es que no hay un sistema que de respuesta a una superpoblación que no puede ser abastecida porque los recursos no alcanzan.
Argentina va a estar puesta en el ojo del mundo por el litio porque se viene el bum de los autos eléctricos que son más económicos y se usa para los celulares. Una solución para los ambientalistas en contra porque se terminaría la extracción de petroleo.
Liodi cuestiona si la discusión para por la ecología y por llegar a una economía sustentable o si pasa por la discusión de si el capitalismo es el mejor sistema y si se está a favor de la estatización o no.
La cuestión es como plantear un mundo mejor pero la cuestión es cómo se hace para que no quede en una utopia. La economía, explica Loidi, busca cosas en las que se incentiva y fomentar inversiones que para eso ya existen sistemas para eso. La realidad es que las organizaciones modernas no se orientan por el capital cuando en realidad lo maneja el cliente.
También te puede interesar: