Javier Milei habló con Ernesto Tenembaum y llamó a la gente a hacerse responsable de su vida y empezar a pelear por su libertad para poder desarrollar su vida. El enemigo de Milei es el estado y sobre todo este estado gigante que vive de esquilmar a la población con impuestos.
En el país tenemos 170 impuestos a nivel productivo, más todo lo que se cobra a los ciudadanos en impuestos comunes. Por eso, para el economista y candidato, lo primero es bajar el gasto del estado y el tamaño del mismo, que es tremendo. Casi 22 millones de personas viven del estado, sea trabajando o por planes.
Por eso para él, hay que ir a un esquema de obra pública incorporando fuertemente la inversión privada como hace Chile y eliminar los espacios donde se chorea a mansalva. El sistema actual ha generado 50% de pobres, y la caída no tiene límites, hasta tal punto que es probable que siga aumentando,
Para Milei no existen los sistemas mixtos entre capitalismo o socialismo, sino que hay que ir por un capitalismo como en los países exitosos y erradicar completamente las ideas socialistas que atrasan, a esta altura, no años, sino siglos.
También te puede interesar: