Laje se calienta porque la ridícula de Marcó del Pont, la titular de la AFIP, dijo que Argentina no es uno de los países con más impuestos, sino que los problemas son otros, y que eso es un “mito”. Pero un informe del Banco Mundial dice todo lo contrario, somos uno de los países, según este organismo, con la mayor presión tributaria del mundo.
Según el análisis de los especialistas, destinamos casi 6 meses de nuestros ingresos a pagar impuestos, y con suerte queda algo. Cualquier persona que sale de su casa se la pasa pagando una cantidad de impuestos para cada cosa que compra. Todo tiene más de un impuesto, y como dice Antonio, la contraprestación es casi inexistente.
Los k arguyen que también en países como Alemania se pagan muchos impuestos, pero lo que no dicen es que la contraprestación de los servicios del estado es altísima. Acá sólo es para los vagos, porque la clase media o las pymes no reciben ningún servicio por todo lo que se paga.
Y aún así, ni siquiera alcanza para pagar las cuentas y tienen que emitir a lo loco para sostener un gasto desmedido del estado que genera déficit, inflación y una baja de los ingresos de los ciudadanos. El nivel impositivo no tiene ninguna lógica, y algunos son de manufactura local, porque en otras partes del mundo no existe este nivel de locura.
También te puede interesar: