El blue está imparable y Rabanal nos trae todas las noticias al respecto. Ya se fue por los aires y llego a $185 en las cuevas del centro, pero en algunos lugares ya se vendía a $191. La visión del país es pesimista, y la gente sale corriendo al dólar para guardar algún que otro ahorro, el que tiene suerte)
El Banco Central tuvo la suerte de un año record de liquidación de exportaciones por el precio de la soja, pero son tan inútiles que no lograron llevar tranquilidad al mercado, y lo que hicieron fue generar más incertidumbre a partir de la falta de un plan económico que permita trazar alguna previsibilidad.
Y el blue termina entonces corriendo a la inflación, que sigue descontrolada, por eso la gente se refugia en el dólar para evitar que su dinero pierda valor. Y esto termina siendo un círculo vicioso, porque los comerciantes miran el blue a la hora de fijar precios para la reposición de la mercadería.
El consumo viene cayendo un 15% en el último trimestre, incluso de alimentos y vienes intermedios como ropa. Estamos con inflación, en plena recesión, y con una actividad económica prácticamente en terapia intensiva.
También te puede interesar: