El sector gastronómico en peligro de extinción
Joni recorre bares, hoy le toca a “La Biela” en el barrio porteño de la Recoleta. El 70% de sus clientes eran turistas. Te reciben diferentes esculturas de importantes argentinos.
Carlos Gutiérrez Garcia es el dueño del bar. Hacen delivery pero no ayuda para mucho. El mantenimiento, al ser una casa tan antigua, no cubre para nada. Si no hay vacuna hasta fin de año, es imposible seguir así cerrado hasta fin de año.
Hoy recaudan el 5% ($4000 pesos), ni siquiera para sueldos. Encima no tener una certeza, aunque siga el coronavirus, sin vacuna, igual hay que hacer un plan para que abran los locales.
Los sueldos los pagó, no pagó IVA, Ingresos Brutos, y algunos proveedores. Las facturas de servicios vienen igual que cuando estaban abiertos. $80.000 pesos de luz y $70.000 de gas sin haber abierto.
El plan pos pandemia tiene que existir porque igual la gente no va a consumir en espacios como estos.
Aquí hay 54 empleados, pero si no hay un plan, seguramente toda la gastronomía se va caer a pique. Dan empleo intensivo, es a base de gente, no de robots.
Levantaron un 40% de las mesas y con mas de 2mts de distancia. La Biela presentó protocolos y sacó un préstamo a 24% de tasa de interés. Es deuda para el futuro. Con eso pagó parte de sueldos y algunas deudas.