Al Ministro le faltan algunos jugadores
Roberto Cachanosky, economista, critica la aspiración del Ministro Guzmán cuando salió públicamente a decir que los argentinos “deberíamos ahorrar en pesos”.
¿Hacía falta traer un tipo de Columbia para que dijera que estabamos en default, pusiera control de precios y de cambio y que ahorráramos en pesos? “No entiendo en qué está pensando”, dijo el economista.
Cuando se dice que el dólar lo necesita el país, ¿cómo el Estado va a decir “dame los dólares y toma estos pesos del Banco Central a precio oficial?
“Yo no sé en qué cátedra de Columbia está, pero le falta alguna bolilla”. Para que algo sea moneda se necesitan dos requisitos básicos: ser ampliamente aceptada como medio de intercambio y ser reserva de valor. Esto segundo claramente no pasa con el peso argentino. La tasa de crecimiento del índice de precios del consumidor, desde la creación del Banco Central, es de 258.000 billones por ciento de aumento. Tomando inflación anual durante 84 años.
¿Cómo destruís un signo monetario detrás de otro? Argentina destruyó 5 signos monetarios.
Entonces todos podemos decirle al académico Guzmán: “¿Usted me está diciendo que yo tengo que confiar en las instituciones políticas y jurídicas de la argentina?”.
Es un Ministro de Economía desdibujado. En verdad habla Kulfas, de producción. A Guzmán le revotaron todas las propuestas.
La moneda no es un símbolo patrio, es un instrumentos de valor.