Y Alberso se hace el distraido!
Feinmann entrevisto a uno de los tantos becarios a los que se les terminó la beca y quedaron fuera del CONICET. Justamente el gobierno de científicos, que dice estar a favor de la ciencia y la tecnología se cargo a los becarios cuyo estipendio de beca finalizó hace varios meses, y en plena pandemia.
Para los becarios, que se supone que ganaron una beca por cierto tiempo, cuentan a Eduardo que este tipo de subsidios a la investigación son formas de trabajo encubierto y que no tienen todos los derechos laborales.
Más allá de este error conceptual (porque todas las becas tienen una finalización, al margen de que cada uno se perciba como trabajador) es al menos raro que este gobierno deje a 1500 científicos en la calle en plena crisis, cuando gastan fortuna para mantener vagos y planeros.
Alberso, Cristina y su banda están mostrando su verdadera cara. Por un lado, dicen que están a favor de la gente, de los pobres y que son sensibles a los problemas de todos, pero por otro lado, lo que muestran es una falta de sensibilidad total, no sólo por echar gente, sino por los aumentos a la leche, la inflación y el aumento del dólar que golpean fuerte en los más necesitados.
Hace rato que la ciencia y técnica dejan bastante que desear en el país, no sólo por la desidia estatal en lo que se financia y en la forma en que se perpetúan los científicos en sus cargos, sino también porque viene creando un grupo de científicos planeros que sólo quieren vivir del estado, mientras que en otros países, la investigación, al ser rentable, los científicos buscan mejores trabajos. Acá sólo son planeros de lujo.
No obstante, lo llamativo es la incongruencia del discurso, porque entre todas las erogaciones que está haciendo el estado a empresas y a planeros, no hubiera esta mal tenerlos un poco más, al menos mientras dure está crisis. Al menos así, habrían sido al menos coherentes.
También te puede interesar: https://agarralapala.com/mala-leche/