Bajo el hashtag #26A se convoca en el día de hoy, a las 16 horas, una marcha frente al Congreso de la Nación contra la reforma judicial.
La oposición se desentiende de dicha convocatoria que hoy pretende conseguir media sanción en la cámara alta. El lema es, en esta oportunidad “vigilia por la democracia, abrazo al Congreso” contra esta acción que al parecer busca aliviar la situación judicial de la vicepresidenta.
Voceros que representan a la Ciudad de Buenos Aires bajo el mando de Horacio Rodríguez Larreta expresaron: “Aconsejamos evitar las aglomeraciones y como siempre garantizamos el derecho a la protesta”. Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad abundaron en que, por ahora, la única orden era “monitorear”. Y negaron rotundamente la participación a la convocatoria, tal como hicieron el #17A.
También puede interesarte:
Es la quinta movilización de estas características a la que el oficialismo debe enfrentarse desde que comenzó la cuarentena. La última fue el día 17 de agosto en reclamo de las libertades, la cual tuvo una adhesión masiva y se dio en 150 puntos a lo largo y ancho del país.
La propuesta virtual propone acampe y vigilia que durara hasta el día siguiente, mientras dure la votación y desafiara una vez más las medidas de la infectadura.
El último banderazo fue fuertemente criticado por Alberto Fernández quien redoblo la apuesta y expreso: “No nos van a doblegar, los que gritan suelen no tener razón”
Aparentemente los kukas nos prefieren sumisos para poder manejarse con total impunidad mientras todos los argentinos seguimos con prisión domiciliaria.