Más dudas que certezas en la infectadura k
A casi 150 días de cuarentena, los profesionales de la salud, y mucha gente de a pie, empezaron a hacerse algunas preguntas muy significativas sobre lo que está aconteciendo actualmente. Es que, a más de 140 días de encierro no se logró bajar la cantidad de casos en ningún momento, más bien todo lo contrario, están en constante aumento desde el 20 de marzo.
Por este motivo, es que mucha gente comienza a cuestionarse si esta cuarentena eterna tiene ya algún sentido. El diario infobae entrevistó a algunos especialistas para opinar acerca de esta cuestión.
Las opiniones, todas muy interesantes, reflejan en que nadie se puede poner de acuerdo sobre lo que hay que hacer, y si no pueden hacerlo los científicos, imaginémonos por un momento a las bandas organizadas de la kampora tratando de hacer algo en unidad, algo que no sea robar, por supuesto.
Volviendo al tema, por ejemplo, Ernesto Resnik, un científico argentino, dijo a infobae que: “una de las cosas que sucedió con la cuarentena temprana es que nunca supimos cuántos infectados recibimos del exterior, y ahora que se sabe que hay un 40%, 50% de asintomáticos, sumado a que en un momento se creyó que eran o se contabilizaron unas 1.200 personas que trajeron el virus SARS-CoV-2 de afuera durante los primeros días del aislamiento”. Es decir, que el gobierno argentino, qué dijo que esto era lo mejor porque teníamos el diario del lunes de lo que había pasado en Europa, no pudo preveer algo tan simple como esto.
Por su parte, el infectólogo Pablo Bonhevi, jefe de infectología del CEMIC, opino que: “lo que muy probablemente haya hecho la cuarentena de 140 días es que al tener un distanciamiento social que se ha ido prolongando en el tiempo y un aislamiento social inicial más rígido que luego se fue flexibilizando pero que se mantuvo a lo largo de todo este tiempo, sobre todo en el área más densamente poblada del país, que es el AMBA, que tiene casi el 33% de la población, lo que ha hecho es que el ritmo de aparición de casos se enlenteció, es decir que no ocurrió como en países europeos que debido a la no implementación precoz de estas medidas, el número de casos creció en forma muy rápida y se produjo un aumento muy importante de casos en poco tiempo, pero al mismo tiempo eso hizo que se empezara a ver un descenso en la curva”.
Es decir, ni chicha ni limonada. La larga cuarentena hace que los casos sigan creciendo lentamente, y como sigamos así vamos a estar encerrados hasta el 2025. Alberso y su banda de notables parece que no saben muy bien hacia dónde ir, o al menos tienen discursos muy contradictorios.
Luego del arreglo con el fondo, ya se están esbozando las primeras líneas del supuesto plan económico para salir de la crisis, pero cómo se va a poder implementar esto si vamos a seguir encerrados de acá a varios meses más. Y esto es lo que está viendo la gente, que no hay una conducción clara, son todos anuncios que, a todas luces, son contradictorios.
La paciencia de la gente está llegando al límite, y ya se empiezan a ver los primeros rayos de un conato de desobediencia civil a la autoridad, como los comerciantes del once, o la gente que sale a beber cerceza a los bares, o simplemente los trabajadores que salen a trabajar para no morirse de hambre en esta argentina injusta, dónde los que trabajan están siendo ahogados por el estado, y los políticos siguen cobrando sus jugosos sueldos sin que se les caiga la cara de verguernza.
Fuente: infobae.com https://www.infobae.com/salud/2020/08/07/coronavirus-en-argentina-por-que-en-140-dias-de-cuarentena-obligatoria-no-bajo-nunca-la-curva-de-casos/
También te puede interesar: https://agarralapala.com/alberso-sigue-alimentando-el-monstruo-del-virus/