Predicciones y opciones de inversión para un contexto de crisis
Para el economista el gobierno va a pisar todo lo que pueda los precios que hacen a la canasta básica, aunque la inflación hoy por hoy está descontrolada, y salir a comprar 1kg de carne es una odisea, o hay que custodiarla más que a las joyas de la abuela. La gente ya no tiene miedo que le roben la billetera, sino las bolsas del supermercado.
La inflación va a ser parecida a la del 2020, porque van a ser lo posible para controlar todos los precios que se puedan, porque se viene el congelamiento de precios al ser un año electoral, por eso el economista recomienda no apurarse a consumir, salvo que sean productos importados atados al dólar. Esto porque la reposición de productos va a ser difícil.
El dólar es la gran incógnita, dado que la tasa de interés de los plazos fijos está por debajo de la inflación es probable que muchos se pasen al dólar o a otras herramientas financieras para cuidar el valor de los ahorros. Aunque para el economista es probable que siga subiendo, aunque hoy por hoy este parado.
Por eso va a ser importante buscar las variables de ahorro como el dólar o el oro, dado que el peso va a tender a valer cada vez menos, sobre todo después de octubre, porque si al oficialismo no le va bien, la debacle económica va a estar a la orden del día.
También te puede interesar: