Se la pasan prometiendo y no cumplen nada, eso sí velorios y aborto no se cancelan
Laje está re caliente porque se la pasan dando vueltas con el tema de la educación, por eso Laje entrevista a Trotta y le pide que aclare donde estamos parados. El ministro de la ignorancia dice que están viendo cuales van a ser los protocolos, pero se nota que no tienen idea de nada. Más incertidumbre para padres y chicos.
Mucha saraza y poca acción, esto ya tendría que estar resuelto después de una año de gracia donde se tendría que haber pensado esto. Cómo dice Laje, acá el problema son los sindicatos que no quieren volver, pero Trotta dice que si vacunan a los docentes eso ayudaría. Lo que no dicen es que no quieren vacunarse.
Los colegios estuvieron cerrados, pero no se hizo nada, siguen improvisando y quienes lo pagan son los pibes que ya han perdido un año de escuela, y como viene esto se va a perder otro año más. Eso sí, nadie se hace cargo. El estado nacional no tiene escuelas, pero en las provincias miran para otro lado, y el Ministerio de Educación que es quién coordina y tiene que ser el que marque hacia dónde ir pareciera estar más perdido que turco en la neblina,
Los gremios docentes están planteando no volver, no ponen absolutamente nada de su parte pare retomar el ciclo lectivo como corresponde, en un país que necesita la educación como valor fundamental y como estrategia de futuro, pero el gobierno está mirando para otro lado. Nadie los enfrenta. y menos Trotta que de lo único que habla de que todo es complejo, algo que todos ya sabemos. Este es el nivel de nuestros funcionarios.
No podemos seguir esperando a la incertidumbre de las decisiones gubernamentales que hablan de vacunar a más de 1 millón de docentes pero no saben cuando van a llegar las vacunas. Por ahora es todo especulación sobre especulación, mientras tanto, la Argentina sigue parada, profundizando la pobreza, la desigualdad y la destrucción de su calidad institucional.
También te puede interesar: