En el Partido de Lomas de Zamora, los vecinos de Villa Centenario, los vecinos viven una situación lapidaria porque hace 40 años están sin agua y a pesar de los reclamos en la Municipalidad y en Aysa ni siquiera les mandan los camiones cisterna para llenarles los tanques de agua.
Ni hablar de la situación actual de pleno verano con temperaturas altísimas, sumado a la imposibilidad de higienizarse estando en plena crisis sanitaria por la pandemia.
A la gente no le queda otra ante la ausencia de respuesta, de presencia de algún responsable y mucho menos de una solución, no les quedó otra que llamar a los medios y hacer visible su reclamo.
Se trata de 50 cuadras, un barrio completo sin agua, el intendente Insaurralde parece que sí tiene agua en su casa porque se lavó las manos, capaz que no tenga la solución, pero es responsable de mirar al costado y no asistir a la gente de su propio municipio.
Una vecina cuenta que las facturas de agua les siguen llegando y que desde que está Malena Galmarini la respuesta de Aysa nunca estuvo tan ausente..
Agua elemento básico para la vida, los comederos no tienen agua, pero los Kukas están ocupados en otros asuntos, es año electoral y la agenda es otra, la de tratar temas más importantes que un barrio de un municipio con unas cuantas miles de familias, eso sí cuando se acerque octubre las van a ir a buscar.
También te puede interesar: