Ya ni los propios quieren a los kukas, todos abandonan el barco
Parece que ahora sondearon a Máximo K como posible candidato y la imagen en las provincias, y en el único lugar que más o menos le va bien es en su tierra natal. Por suerte todavía le falta instalarse como candidato, y a como viene el kirchnerismo no va a llegar a instalarse como nada. Vienen en franca caída, y los únicos lugares en donde le va bien al oficialismo es en las provincias pobres del norte y en el sur.
Por otro lado, a los referentes del PRO le va mejor en todas las provincias de la zona núcleo productiva más importante del país y que rechaza toda la política de la cultura del plan y la vagancia. Entre las provincias que son más opositoras están Córdoba y Santa Fe.
Otro que viene en caída es Alberso, que yo no tiene la imagen arrasadora en la Provincia de Buenos Aires, aunque todavía tiene números altos, lo que se ve es que viene retrocediendo. Cristina es una de las que peores números tiene, aunque todavía tiene una buena porción de imagen positiva entre los comedores de polenta seriales del conurbano.
El escenario que se viene es complejo, nadie sabe todavía cuales van a ser las figuras fuertes de cada espacio, pero sí ya hay algunas cosas claras. El peronismo sigue manejando el congourbano, sobre todo con el apoyo de sus intendentes, y si bien la imagen oficialista viene en caída, todavía tienen esperanzas de no hacer un papelón electoral. A medida que pase el año, y la polenta ya no se pueda bajar ni con un zumuva, veremos si los muchachos peronistas siguen bancando al kirchnerismo.
También te puede interesar: