Chile supera el millón de vacunados
Hasta mediados del año pasado éramos los campeones del mundo en el manejo de la pandemia y Alberso no se cansaba de salir en cadena nacional con las filminas para contarnos todo lo bien que hacía el gobierno para cuidarnos. Pero conforme pasaban los meses y aumentaban los casos, ese discurso se fue desinflando.
Durante esa misma época, el gobierno no paro de chicanear a los países vecinos como Brasil o Chile, reparando siempre en que tenían demasiados casos y que era un desastre humanitario, mientras nosotros nos salvábamos por estar encerrados y aceptar la dictadura sanitaria de Cahn y Vizzotti. Pero la situación cambió rápidamente, como el discurso oficial, y entonces fueron las vacunas, y nuestra posibilidad de fabricarlas, las que nos traerían la salvación.
Pero también ahí fracasaron. No lograron acuerdos con las empresas que las fabricaban acá, así que se van para afuera. Consiguieron el veneno ruso, pero tampoco les dan lo que compraron. Incluso la campaña de vacunación es una farsa, pero siguen intentando convencernos de que ganamos la copa.
Mientras tanto, Chile si logró sus objetivos. Calladitos, pero laburando, ya llegaron al millón de vacunados, que para un país con la cantidad de habitantes que tiene es un montón. Acá no logran conseguir freezers, se les vencen las vacunas, o se las dan a los amigos. Pero lo cierto es que seguimos con las promesas incumplidas de Alberso, y por ahora, todos los países de la región, de los que se reía el kirchnerismo, nos han superado en todos los índices positivos de salud, economía y vacunación. El populismo nos saca campeones, pero del atraso y la miseria.
También te puede interesar: