Ahora son todos progresistas. Néstor y Cristina, Alberto, Felipe Solá, Scioli y muchos tantos otros del gobierno fueron parte del menemismo. No sólo porque fueron funcionarios, gobernadores, senadores y hay muchas fotos que lo demuestran. Le bancaron las políticas, pero ahora se hacen los distraídos.
Hoy se hacen los anti menemistas, y enarbolan banderas antiimperialistas, pero fueron parte de lo peor del neoliberalismo, como ellos lo llaman. Son un verso, cambian de camiseta según les sirva para hacer negocios. No hay uno de ellos que no sea millonario. “Menem lo hizo” dice Santa Cruz, “pero no lo hizo solo”, todo el partido justicialista lo apoyo, aunque se hagan los desmemoriados.
Santa Cruz pone un video del tuerto alabando a Menem en su provincia natal. Lo denomina como un “presidente que escucha a la Patagonia”. Fueron parte de lo que critican, y se cambiaron de bando para tomar el poder y ganar guita. Hoy con la muerte de Carlos Menem se pudo desenterrar quienes estaban realmente en esa época, que son los que siguen estando hoy. Sin el menemisno, no se explica el kirchnerismo, y eso es un axioma real.
La Provincia de Santa Cruz cobró 500 millones de dólares por aceptar la privatización de YPF, y nunca supo que paso con esa guita, que la envió afuera el tuero y nunca apareció. Carlos Menem fue una figura controvertida, pero coherente en lo que hizo, por más que no le guste a mucha gente. Los k, por el contrario son unos panqueques que sólo van donde hay guita. Ideología 0, todo negocio y corrupción.
También te puede interesar: