El lado B de la pandemia
Parece que se viene la flexibilización, pero ya llevamos 120 días de encierro, y cuanto pase está etapa vamos a llevar 19 semanas de cuarentena. En esta ocasión, sumaron a otros gobernadores, para dar cuenta que la pandemia no es sólo una cuestión del AMBA.
En esta nueva etapa se abren las peluquerías, los abogados, los paseos y los rezos en iglesias solo hasta 10 personas. Es una apertura parcial en el peor momento de los contagios, sobre todo en el conurbano, en donde se cuentan unos 2500 casos en ese territorio.
Es decir, 7 de cada 10 contagiados son de la provincia, y Joni recuerda cuando el ministro de salud de la provincia enrostraba a Larreta la cantidad de casos de la ciudad. Se dio vuelta la taba, y hoy la ciudad ha logrado bajar la cantidad de contagios, y la provincia esta a tope, en llamas.
La chicana les salió mal, porque escupieron para arriba y ahora les salió mal. Lo cierto es que se les acabo el margen y por eso tienen que abrir. Se les acabo el margen político, económico y social como dice Joni. Parece que empezaron a entender un poco cual es la realidad de la sociedad.
Una gran mayoría de los argentinos esta endeudado, sea con la tarjeta, amigos, el banco, expensas o el jardín de infantes. Es decir, estamos todos quebrados, y además la cuarentena se desgastó mal. Hay una toma de conciencia, al menos de que la crisis económica es una realidad, y para joni, ya hay muertos en vida en la argentina, producto de está realidad económica.
No es la cuestión de ser bueno o malo, o anti cuarentena, la realidad es que está situación ha afectado a la mayoría de los comerciantes y trabajadores, que necesitan trabajar, aún a riesgo de contagiarse, que es lo que no tenía en cuenta el gobierno, y atacaban a cualquiera que pensaba distinto.
Por eso es importante que hayan tomado nota de lo que está pasando y que empiecen a no culpabilizar a la gente por las necesidades que tienen, por lo menos es un pasito. Lo que falta ahora es ver un plan de salida económica de salida de la crisis para los argentinos.
Si bien se tomaron medidas como el IFE o la condonación de algunos impuestos, con esto no alcanza, hay que poner a la argentina de pie, lograr que vuelva a trabajar y crecer.
Por eso, en este contexto, lo que está pasando con Moyano y Mercado Libre preocupa, sobre todo porque es una de las empresas más grandes de argentina, y uno de los portales de venta para miles de emprendedores y comerciantes que hoy sólo pueden sostenerse desde ahí.
El gobierno va a tener que poner negro sobre blanco en temas como estos, porque en la situación actual, salir a bloquear empresas no parece una salida tan inteligente, ni pareciera que hubiera tanto dialogo, a pesar de lo que quiera Alberso. Aunque últimamente los propios le pegan más que los ajenos.
La peronchocracia odia a las empresas exitosas, eso está cada día más claro. Es una empresa que da empleo directo a 6.500 personas, sin contar con todo el empleo indirecto que salen de las empresas que venden en mercado libre. Es una locura, permitir que, por tener más afiliados, se permita que Moyano ataque y chantejee a empresas.
Como dijo Albertítere, no es tiempo de pelearse con nadie, es tiempo de empezar a poner de pie el país, acompañando a quienes producen y generan empleo y crecimiento.
Si no, cómo dice Joni, si no quieren el capitalismo díganlo claro y vamos hacia Venezuela. Lo peor de todo es que a Alberso no lo apoyan los propios, se ve que no quieren un país con empleo y crecimiento. Será que lo único que quieren, además de un socialismo berreta, es que la mayoría de la gente vida de una IFE o de una AUH.