Con el economista no se salvan ni la zurdita k Vallejos ni el enano Kicillof
Milei le pega a Vallejos por la exportación de cereales, y dice que es un desconocimiento y una estupidez lo que dijo, dado que no tiene idea de lo que dice. Para Milei el gobierno se mete con políticas que vienen hundiendo al país porque en lugar de exportar pretenden que seamos todos pobres.
Otra de las burradas de Vallejos es que la inflación es por los precios de los alimentos, y lo que le contesta Milei es que el problema es la base monetaria, es decir, si la base monetaria fuera constante los precios se acomodarían solos. El punto es que, pretenden que alguien no venda a mejor precio y entonces te afanan una parte porque sí. El ejemplo de Milei es, si te ofrecen dos trabajas, cual elegiría una personas, obviamente el que paga más, pero el kirchnerismo espera que el productor “elija” vender al que paga menos.
El problema que genera todo esto es la incertidumbre, que es mucho más peligroso que el riesgo, porque uno el riesgo lo puede manejar, pero la incertidumbre no, y eso es un poco lo que está pasando. Es tan grande la desconfianza y la incertidumbre que nadie tiene certeza que es lo que va a pasar en términos económicos por eso se cae la inversión, el salario y la economía esta retrasada. Si bien puede haber un “rebrote” eso va a ser más como consecuencia de la brutal caída del 2020 más que un crecimiento real.
Para Milei, el gobierno no tiene idea de economía, por eso sacan un documento del Central en dónde dicen que los costos determinan los precios, y para el economista liberal esto no es así, sino que los precios determinan los costos, y utiliza el ejemplo del productor de vinos en una sociedad de abstemios… El gobierno no sabe donde está parado y esta llevando a la ruina al país.
El mejor ejemplo de esto ha sido la cuarentena, que no solo fue un fracaso en lo sanitario, sino también que ha dejado un tendal económico de desempleo, quiebre de empresas, inflación y caída de la inversión. El problema está que los que toman decisiones, como el enano Kicillof no saben hacia dónde enfilar el barco, y lo llevan hacia el estado, que siempre ha fracasado en el control de la economía y en la producción de bienes. Estamos al borde del abismo, y lo peor, es que con estos tipos no tenemos ni paracaídas.
También te puede interesar.