En Henderson Provincia de Buenos Aires, el intendente usó el excedente de algunas botellitas de la vacuna y lo usó para vacunar a 100 militantes kukas. Esto según la denuncia hecha por Juntos por el Cambio.
Se trata de una denuncia mediática y no penal, explica el concejal Luis Lopez, a la localidad de 10.000 habitantes habían llegado 450 dosis para personal de salud y de seguridad.
Juntos por el Cambio pidió un informe para saber qué pasó con las vacunas sobrantes, en la localidad abundan los rumores y posteos en redes sociales, que dicen haber sido vacunados y ser militantes KK.
Se supone que si la vacuna es pública el listado de vacunados también lo debería ser, pero a la fecha nadie de la intendencia o de una instancia superior salió a desmentir esto ni a dar explicación alguna.
En muchas localidades se hace hasta un triple chequeo de los listados, por lo que podría ser exagerado pensar que esto viene así organizado desde el Ministerio de Salud de la provincia, pero en realidad estos listados están delegados a las áreas de salud de cada municipio.
Trasciende una cifra marginal, pequeña de vacunados fuera de los listados, pero de todos formas es ilegal y además poco ético, pero es a lo que nos tiene acostumbrados Alberso y sus secuaces aplicando favoritismos para los propios.
También te puede interesar: