La Argentina está por explotar según Milei, lo que no se sabe es cuándo, debido a la tasa de inflación que es del 40% en los últimos 12 meses, la inflación de este año sería del 50% con todo a favor.
Hay una brecha cambiaria del 80%, un cepo cambiario atroz, precios que se quieren controlar, tarifas pisadas y si se diera algún asunto complicado desde lo político que provoque un estallido social como lo que sucede en Formosa aceleraría aún más el desbarranco.
Es un error conceptual grosero pensar que el precio del dólar determina si la inflación sube o baja es lo que sostienen quienes manejan la economía en el país.
El precio de los bonos de Argentina están debajo del 30 % y el riesgo país por los 2000 puntos, están bajando artificialmente el precio del dólar orientado en el precio del bono en Argentina en pesos con el mismo bono vendido en Estados Unidos en dólares.
El gobierno kuka vende bonos en Argentina en pesos para que el precio del bono no suba y así tener el dólar planchado, lo que es romper el termómetro para Milei y generar que esto en algún momento estalle.
También te puede interesar: