El problema no es la deuda sino como pagarla, y cuando hay problemas para pagarla es porque el país no funciona y si el país no funciona la Kretina es responsable. La excusa siempre es Macri tuvo la culpa cuando los números la desmiente y no es muy difícil encontrar esos datos para desmentirla.
El problema de Argentina no es tanto la deuda sino que hace 10 años que Argentina no crece, dice Laspina, desde que el kircherismo dinamitó las bases del crecimiento. Lo que tenía que hacer Guzmán, además de eventualmente reestructurar la deuda o ganar tiempo, era poner sobre la mesa un plan económico que diese vuelta las bases del kirchnerismo que consisten en subirle impuestos al sector privado que todavía queda en la Argentina y con eso hacer gasto político y clientelar y hacer política.
Ese modelo de crecimiento está agotado y había que cambiarlo, en lugar de hacer eso, Guzmán nos dijo que con la reestructuración de la deuda se iban a acabar todos los problemas y hoy Argentina tiene la tasa de inversión más baja de las últimas décadas, 1500 puntos de riesgo y lejos de haber solucionado el problema de la deuda. Para que Argentina vuelva a crecer hay que dar vuelta definitivamente el modelo kirchnerista que es la razón por la cual la inversión y el empleo no crecen desde hace más de 10 años.
También te puede interesar: