Los efectos de la cuareterna y la crisis económica
Alberso viene en caída libre. Su imagen ya se derrumbó mas del 30% desde que alcanzó un pico de 85% cuando comenzó la pandemia. No obstante, y por ahora, sigue siendo el político con mayor valoración positiva.
Y ciertamente es momentáneo, las políticas que viene desplegando el gobierno nacional no dan pie con bola, y van generando rechazo en la población. Arrancó con la corruptela de los fideos y el aceite, y siguió en bajada con el intento de expropiación de Vicentín.
Si a esto le sumamos la crisis económica, la persecución a periodistas, y ahora la muerte de Gutiérrez, tenemos un cóctel difícil de superar para el presidente.
Por ahora, según la encuesta que publica Clarín, la imagen de Albertitere roza la que tenía cuando llegó a la Casa Rosada, habrá que ver si ese es su piso, o si va a llegar al sótano.
Según el análisis de los consultores que hicieron la encuesta, la caída se debe sobre todo por la extensión de la cuarentena, y la crisis económica que está provocando, sobre todo en la clase media. Esta crisis, no es sólo afecta a los trabajadores, sino también a pequeños y medianos empresarios, quiénes ven como los esfuerzos de toda una vida se van escapando a través de persianas, que, por ahora, siguen cerradas.
Una de las cuestiones que baraja el matutino, es que un piso de caída sería del del 33% que es el núcleo duro cristinista, que lo apoyaría siempre y cuando entiendan que es un instrumento de ella para la política, pero que podría perderlo si se aleja de esas posiciones. Más Albertítere imposible
Todavía queda mucho por recorrer, y nadie sabe a ciencia cierta que país tendremos en unos meses, o si en lugar de Argentina tendremos una Venezuela, una Zambia, o una República de Costa Pobre.
Por ahora, es indiscutido que Alberso sigue teniendo la mejor imagen frente a la cantidad de políticos impresentables que tiene la argentina, pero eso más que mérito de él, da muestra de lo desastrosa que es la política en Argentina. Cada día se hace más urgente pensar que clase de dirigentes queremos, y no seguir conformándonos con el mal menor, porque hemos votado eso los últimos 50 años, y acá estamos, pobres y en pelotas.
Fuente: diario Clarin Online 06/07/2020