En el día de hoy, Alberso anunció la extensión de la cuareterna hasta el 30 de agosto junto con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el Gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Califico a esta nueva situación como “distinta” y se refirió al acurdo a partir del cual se fabricará en nuestro país la vacuna contra el COVID.
“Por los problemas que tenemos, que en algunos lugares se volvieron críticos, pero con más esperanza por el acuerdo que alcanzamos con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para contar con la vacuna, lo que por primera vez nos deja ver un horizonte”, sostuvo
Fernández sigue poniendo el foco en evitar las reuniones sociales y pidió a la población máxima prudencia a la hora del contacto con otro.
En las últimas horas se incrementaron los casos en las provincias y es una cuestión que tiene preocupado al oficialismo, el virus se ha expandido por todo el territorio de una manera incontrolable, aun así después de cinco meses de reclusión perpetua.
También puede interesarte:
Debido a este tema estaría evaluando con algunos gobernadores volver a la fase de inicio en varias ciudades y distritos, por lo tanto varios territorios volverían al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En el área metropolitana no habría grandes cambios, Larreta será el encargado de poner en marcha la segunda etapa del cronograma previsto. En tanto Kicillof en su área, se mantendrá como hasta el momento porque es evidente que los casos le están estallando y el sistema sanitario a punto de colapsar.
El gobernador de la provincia expreso que si bien contar con la vacuna es un cambio de vida apelo a reforzar la responsabilidad de los bonaerenses y pidió que estén más atentos que nunca. Sorprende en este caso la poca autocritica del funcionario, como si la culpa de la situación fuera de los ciudadanos y no de las medidas ridículas que se encargaron de tomar