Jony le pega dura a Kristina por la causa de lavado de dinero de Lázaro Báez, quien fue condenado por el lavado de 55 millones de dólares a través de la obra pública en la década del primer gobierno kirchnerista. Cómo dice jony, con la guita que se afano Lázaro se podrían haber comprado 5 millones de dosis de vacuna para el covid.
Lo que intenta mostrar Jony es que la corrupción generalizada afecta nuestra vida cotidiana, ya que saca los recursos que necesitamos para impulsar el país. Y eso que aquí se paga un montón de guita de impuestos, pero una buena parte termina en los bolsillos de los políticos o de los amigos del poder. El truco del afano estaba en los sobreprecios para lavar esa diferencia.
Como dice Jony, esto es una pésima noticia para Cristina porque son socios, como ya se demostró, pagaban al hotel de Cristina para devolver el retorno de la obra pública que les daban los k. Esto es lo que figura en la causa Hotesur, donde está imputada la jefa de la banda. Es tan loco todo que un tipo como Lázaro paso de tener un capital de 800 mil pesos antes de que suban los k, a $2.500 millones cuando se fue la jefa de la banda.
Este fallo es un poco de aire fresco entre tanta corrupción, donde los funcionarios siguen en sus cargos a pesar de los escándalos, como Donda, Ishii, Vizzotti y tantos otros. Por eso es bueno que la justicia empiece a ser la norma y no la impunidad.
También te puede interesar: