Etcheberne en un ping pong
Etcheberne respondió a una serie de conceptos a modo de ping-pong
Alberto Fernández: Un oportunista. Va donde le conviene el viento
Mauricio Macri: Un flan, buen tipo, pero flan.
Ginés González García: Paso
El rol del ejército: la defensa, es muy importante, pero tienen que ser moderno. Si esto fue una guerra bacteriológica debería estar preparando para eso, o para una guerra cibernética. No un ejército agresivo, para invadir otro país, sino armas disuasivas y defensivas.
CFK: Me da lástima, es una mujer muy corrupta, de chica debe haber sufrido, para ella la vida es desconfianza, es hegeliana, tesis contra antítesis, los padres deben haberse peleado mucho, y se nota que no logró superarlo. Necesita 10 años de terapia. Me da lástima, siendo abuela, debería estar mejor. Tiene miles de juicios de corrupción.
Idiosincrasia argentina: es muy difícil. A Borges le preguntaron “¿cómo son los franceses?” y respondió: “no sé, no los conozco a todos”. En los argentinos hay de todo, son maravillosos o son un desastre. No me gustan los estereotipos. Puedo caracterizar con Alberdi que son holgazanes por naturaleza. Sin embargo, tenemos un Marco Halperin o Favaloro o Borges o Messi, no significa que el resto sean igual. No hay un idiosincrasia.
Miedo personal: La salud, tener problemas de salud, de la gente que me rodea. Tuve un hermano que murió.
Un sueño por cumplir: cambiar Argentina. Ser parte del equipo de gente que logre llevar a la Argentina al progreso, es decir hacia la libertad de pensamiento. Que cada uno sea capitán de su propia vida. Que no pretendan sacarle la plata a los demás. Confianza en sí mismos. Lograr que un equipo de gente que cambie esa cosa mediocre, vieja y peronista.
Agustín Etchebarne: Creo que tengo bastante que aprender y mejorar. Mejorar mi piano y no logré sentarme mas de 2 horas en 45 días. Mejorar y hacer foco.
Argentina: es un sueño que te hace padecer, es como esas mujeres que te enamoran y después te hacen sufrir. Tiene un futuro interesante, nos tocó la tarea de rescatarla de las cenizas, de la podredumbre.