¿De verdad ustedes pensaban que Cristina iba dejar gobernar tranquilo a Alberto? Pregunta Joni, desde De La Rúa hasta el día de la fecha nunca se vio un presidente tan conmocionado, desgastado y débil. La imagen del fin de semana lo confirma. Lo peor que le podes decir a un presidente, asegura Joni, es “débil”. Y los argentinos no se bancan tener un presidente débil. Se cumplieron 15 meses de gestión y pareciera una década, pocas veces se vio a un presidente tan desgastado en tan poco tiempo como Alberso.
Existieron algunos episodios simbólicos que retratan la pérdida de autoridad por ejemplo el megáfono, 2 de diciembre del año pasado en el funeral de Diego Armando Maradona donde decenas de barras invaden la Casa Rosada y el presidente regala completamente su autoridad presidencial. Segundo episodio, 19 de diciembre del 2020, se cumplía el primer aniversario de la gestión y en un acto en La Plata el presidente dice: “Cristina, hice lo que me mandaste”, hemos inaugurado el híper vicepresidencialismo, dice Joni. Unico país del mundo donde el vicepresidente tiene más poder real, simbólico, territorial que el presidente y te lo hace saber todo el tiempo. Tercer episodio, Septiembre del año pasado, Duhalde se presenta en el programa de Novaresio y dice “El presidente está grogui”. Cuarto episodio, una semana sin ministro de justicia, luego de la partida de Losardo el ministerio sigue acéfalo. Inédito en la historia de la democracia que un presidente tarde más de una semana en designar un reemplazante, el poder ejecutivo se define como unipersonal, todo el poder lo tiene el presidente, pero ese presidente no puede nombrar un ministro sin enojar a Kretina.
¿Quién es el agobiado? Se pregunta Joni, ¿Es Losardo o es el presidente? Sin duda es el presidente, y todavía faltan 1000 días de gestión. Quinto episodio, el escape al Sur, gran parte del gabinete presidencial viaja a Chubut, donde se producen incendios y empiezan a tirarle piedras al gabinete, una de ellas impacta sobre la camioneta que llevaba al presidente, la explicación del ministro de seguridad de Chubut es “utilizaron al presidente de carnada, lo mandaron a la boca del lobo, esto fue hecho a propósito por La Cámpora”. Es decir el ministro de seguridad de una provincia gobernada por el peronismo le hecha la culpa de la violencia a un sector del justicialismo kirchnerista. Más claro no se puede.
También te puede interesar: