Espert le pegó duro a Aumento Fernández por la amenaza al campo si no bajan los precios. Para el político y economista liberal, el presidente es un ignorante, porque estas cosas nunca sirvieron para nada, y tienen un amor por la destrucción del país. No se cansan de fracasar, y siguen con las mismas recetas.
Tenemos adicciones en materia económica que repetimos constantemente y lo único que hacemos es repetir el fracaso. Por ejemplo, como pasa con la carne, que pretenden que no suba, cuando el precio internacional está por las nubes, y en lugar de subir los salarios prefieren venderte grasa con carne. Eso es el kirchnerismo, pobrismo.
Con este tipo de políticas terminaron destruyendo la ganadería de cría, lo que hizo que hubieran 10 millones menos de cabezas, y tuvo que importarse, lo mismo que paso con cereales que se importaban de Uruguay porque los productores no invirtieron en cosechas que estaban cada vez más llenas de impuestos y regulaciones.
Lo que dice Espert, es que la exportación de alimentos no es una maldición, de hecho, muchos países que exportan materia prima no tienen 50% de pobres, todo lo contrario a lo que pasa en Argentina. La maldición es en todo caso, los políticos que tenemos que no se cansan de repetir formulas fallidas.
También te puede interesar: